sábado, 26 de mayo de 2012

Estudio de mercado


fases

1. Identificación del problema/situación.

Soy una alumna de 2º de bachillerato que tiene una idea de negocio basada en la realización de fiestas para bebes.
2. Definición de los objetivos de esta investigación.

¿Cuál es nuestro mercado objetivo actual o target group?. ¿Y potencial?
Mi mercado actual se basa en las madres que están a punto de dar a luz. Mi mercado potencial se basa en las madres que están esperando un bebe.
¿Qué pensamos que necesitan/reclaman nuestros clientes potenciales?
Que los precios se adapten a sus posibilidades y que queden satisfechos con el servicio prestado.


3. Diseño de la investigación.
20 encuestas personales a mujeres entre  20 y 40 años aproximadamente, con el objetivo de averiguar si la empresa tiene éxito. Para esta encuesta usamos preguntas de libre respuestas, la escala de likert, y preguntas cerradas.
4. Obtención y recogida de datos.
Fuentes primarias que podemos a emplear: ENCUESTA
Fuentes secundarias que podemos emplear:
5. Clasificación y tratamiento de datos.
 Los datos han sido tratados con el  Open Office
6. Análisis e interpretación de los datos.
La mayoría de las encuestadas no suelen celebrar fiestas a los bebes que están al nacer.
A la pregunta sobre si han oído hablar sobre las organizaciones de fiestas un 40% ha respondido que no.
A la pregunta sobre que opina que una empresa te organice tu fiesta, han respondido que les parece bien aunque no estarían dispuesto a pagar un precio elevado por ello ya que no es algo común de realizarlo aquí en España.
Por último a la pregunta de que si estarías dispuesta a gastarte un poco más de dinero pero evitar preparar la fiesta, un 80% de las madres mayores de 30 años han respondido que si estarían dispuestas.
7. Conclusiones de un informe.
Pienso que a mi proyecto le costara un poco tener éxito ya que es algo nuevo y poco conocido en España. A medida que trascurra el tiempo las personas se irán acostumbrando.
Precisaría de mucha publicidad a través  de catálogos y la creación de una página web donde poder contactar con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario