fases
|
|
1.
Identificación del problema/situación.
|
Soy
una alumna de 2º de bachillerato que tiene una idea de negocio basada en la
realización de fiestas para bebes.
|
2.
Definición de los objetivos de esta investigación.
|
¿Cuál es nuestro mercado objetivo
actual o target group?. ¿Y
potencial?
Mi
mercado actual se basa en las madres que están a punto de dar a luz. Mi
mercado potencial se basa en las madres que están esperando un bebe.
¿Qué
pensamos que necesitan/reclaman nuestros clientes potenciales?
Que los
precios se adapten a sus posibilidades y que queden satisfechos con el
servicio prestado.
|
3. Diseño
de la investigación.
|
20
encuestas personales a mujeres entre
20 y 40 años aproximadamente, con el objetivo de averiguar si la
empresa tiene éxito. Para esta encuesta usamos preguntas de libre respuestas,
la escala de likert, y preguntas cerradas.
|
4.
Obtención y recogida de datos.
|
Fuentes
primarias que podemos a emplear: ENCUESTA
Fuentes
secundarias que podemos emplear:
|
5.
Clasificación y tratamiento de datos.
|
Los datos han sido tratados con el Open Office
|
6.
Análisis e interpretación de los datos.
|
La
mayoría de las encuestadas no suelen celebrar fiestas a los bebes que están
al nacer.
A
la pregunta sobre si han oído hablar sobre las organizaciones de fiestas un
40% ha respondido que no.
A
la pregunta sobre que opina que una empresa te organice tu fiesta, han
respondido que les parece bien aunque no estarían dispuesto a pagar un precio
elevado por ello ya que no es algo común de realizarlo aquí en España.
Por
último a la pregunta de que si estarías dispuesta a gastarte un poco más de
dinero pero evitar preparar la fiesta, un 80% de las madres mayores de 30
años han respondido que si estarían dispuestas.
|
7.
Conclusiones de un informe.
|
Pienso
que a mi proyecto le costara un poco tener éxito ya que es algo nuevo y poco
conocido en España. A medida que trascurra el tiempo las personas se irán
acostumbrando.
Precisaría
de mucha publicidad a través de
catálogos y la creación de una página web donde poder contactar con nosotros.
|
enlaces del blog
sábado, 26 de mayo de 2012
Estudio de mercado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario